News & Blog

Cuidados naturales para la piel de tu bebé

Cuidados naturales para la piel de tu bebé

A la hora de nutrir la piel de nuestro bebé tenemos que tener en cuenta que es mucho más fina que la de un adulto y que por ello es más sensible a las influencias del exterior. Además, pierde más fácilmente el calor y la humedad.

Al ser una piel más delicada, necesita mayor protección frente a los cambios ambientales y es conveniente evitar el uso de productos agresivos. Lo más natural es que los productos elegidos para su cuidado sean hipoalergénicos, sin parabenos ni colorantes y con pH neutro.

Hoy quiero hablarte de la marca Esential’arôms y de su línea Esential’Baby. En ella encontrarás todo para el cuidado del bebé desde el primer día. Además de ser ecológica, no tiene alérgenos ni frutos secos por lo que resulta muy adecuada para bebés y niños celíacos y alérgicos.

  • Esential’Baby Crema de Pañal, perfecta contra la irritación, alivia la piel enrojecida. Su composición a base aceite de jojoba, polvos de arroz, aceite de oliva, aceite de baobab y extracto de caléndula crean una fina película natural sobre la piel que la previene de la humedad. Previene de hongos y rojeces. También tiene un efecto desodorizante gracias a un probiótico natural, saccharomyces, obtenido a partir de la fermentación de la caña de azúcar.

 Crema pañal Esential'Baby Salud con Nutricion

  • Esential’Baby Champú y Gel Corporal, está formulado con aguas florales de nerolí y manzanilla y extractos de caléndula, aloe vera y algodón por lo que es ideal para el cuidado del cabello y cuerpo del bebé y también de toda la familia. Tiene un olor muy delicado y agradable. No altera la función barrera de la piel y no contiene sulfatos ni detergentes.

Champú Gel Esential'Baby Salud con Nutricion

  • Esential’Baby Polvo de Arroz Fluido, se trata de un bálsamo fluido creado para sustituir el polvo de Talco. Crea una capa protectora específica para aplicar en las zonas expuestas al frio y/o irritadas. También puedes usarlo como protector de la sequedad y del cloro.

Polvo de Arroz Esential'Baby Salud con Nutricion

  • Esential’Baby Leche Corporal, muy fluida, suave y altamente hidratante, mantiene el nivel de hidratación de la piel y previene la evaporación del agua, fortaleciendo la función barrera de la piel. Entre sus ingredientes destacan los aceites de algodón y jojoba, las mantecas de karité y cacao, aguas florales de manzanilla y azahar, macerado de caléndula, aloe vera y betaína de la remolacha. Resulta ideal para toda la familia.

Leche Corporal Esential'Baby Salud con Nutricion

  • Esential’Baby Aceite de masaje, como el resto de los productos de la gama, no contiene gluten, ni frutos secos, ni alérgenos. Su textura y aroma es ideal para proporcionar al bebé un momento de relax a través del tacto. Está formulado a base de aceites vegetales de baobab, jojoba, algodón y karité que aportan ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9.

Aceite de Masaje Esential'Baby Salud con Nutricion

  • Esential’Baby Agua floral, es ideal para perfumar al bebé y a su ropita, además de no irritar, calma y suaviza la piel. Tiene un aroma muy agradable a violetas y vainilla. No tiene alcohol.

Agua Floral Esential'Baby Salud con Nutricion

Si ya tienes un bebé o estás embarazada decirte que tienes que tratar de convertir la rutina del baño o de su cuidado en algo especial e íntimo para vosotros dos. Es el momento de desconectar, de parar el tiempo, aunque sea por un rato, dejar las prisas y los horarios. Se crea una conexión tan especial que merece la pena que lo pruebes y disfrutes. El tiempo pasa tan rápido cuando tienes un bebé ….


Cuando aplicas suavemente una loción a tu bebé, estás haciendo mucho más que proteger su piel. Tus manos y el agradable perfume que desprenden la mayoría de los productos destinados al cuidado del bebé crearán un vínculo afectivo, favoreciendo que tu bebé crezca saludable y feliz.

Déjanos tu comentario