News & Blog

Nutricosmética para el cuidado de la piel

Nutricosmética para el cuidado de la piel

 piel es el órgano más grande del cuerpo, representa un 15% del peso corporal. Su ciclo de renovación dura 28 días y con la edad este proceso se hace más lento. Además, es sensible al daño de los radicales libres que pueden acelerar su envejecimiento.


Por otro lado, el estado de salud de nuestra piel se ve reflejado en función de los hábitos que tengamos en nuestra vida. Una alimentación inadecuada, el cansancio, el estrés, alcohol, tabaco,… son factores que influyen en su aspecto provocando un envejecimiento prematuro.

Los síntomas de envejecimiento de la piel pueden ser:
  • Líneas y arrugas: producidas por un adelgazamiento de la epidermis ya que con la edad la dermis también disminuye las fibras de colágeno y elastina.
  • Hiperpigmentación: disminuye el número de melanocitos y los que se mantienen aumentan de tamaño generando manchas.
  • Pérdida de firmeza: la piel pierde fuerza y elasticidad por los cambios del tejido conectivo.
  • Fotoenvejecimiento: los rayos ultravioletas pueden producir daños en el colágeno, la piel se mostrará con una apariencia envejecida, arrugada, flácida y pigmentada
  • Piel apagada y deshidratada: debido a la reducción en la producción grasa de las glándulas sebáceas.
Afortunadamente podemos solucionar este problema gracias a la nutricosmética. Se trata de utilizar complementos alimenticios de origen natural cuyo principal cometido es realzar la belleza y el aspecto gracias a los ingredientes que los componen. No debes olvidar que debes acompañarlo una hidratación adecuada y una dieta equilibrada.
Cada vez hay más nutricosméticos diseñados para distintas necesidades, algunos llevan colágeno que ayudan a combatir las arrugas o frenar la flacidez, otros llevan ácido hialurónico o silicio. Otros aportan luminosidad a la piel como la vitamina C o la vitamina E.
La nutricosmética trabaja desde el interior, al contrario que las cremas. Si usamos los dos tratamientos (interno y externo) potenciaremos el resultado que queremos conseguir.
  • Nutricosmética para la hidratación: los ácidos grasos esenciales son componentes básicos para la hidratación de la piel. Tanto el omega-3 como el omega-6 componen las paredes de las células y forman parte del factor humidificante natural de la piel. Las dietas bajas en grasa (con nivel reducido de ácidos grasos esenciales) pueden deshidratar la piel. Algunos estudios han demostrado que los ácidos grasos esenciales ayudan a mejorar la piel seca incluso cuando está asociada a eczemas después de 12 semanas. Recomendado en caso de piel seca, antienvejecimiento y manchas en la piel. El aceite vegetal de rosa mosqueta contiene omega-3, omega-6 y omega-9. Las perlas de Rosa Moqueta de Dietéticos Intersa te aseguran su contenido en ácidos grasos de calidad que te ayudarán a regenerar la piel desde dentro.

  • Nutricosmética para el Antienvejecimiento – Prevención: una de las principales causas del envejecimiento prematuro es el daño que provocan los radicales libres en la piel debido al estilo de vida que llevamos (exposición solar, contaminación, tabaco, estrés, falta de sueño, dietas poco equilibradas). Todo esto puede provocar que nuestra piel se vuelva seca, aparezcan manchas o arrugas prematuras. La vitamina E ofrece una protección antioxidante muy potente, previene la formación de arrugas.

  • Nutricosmética para el Antienvejecimiento – Reparación: a partir de los 30 años, la piel pierde humedad, firmeza y elasticidad. Pudiendo dar lugar a piel seca, que aparezcan líneas de expresión, arrugas y flacidez. El ácido hialurónico es uno de los principales componentes de la estructura de la piel (actúa como humidificante natural de la piel). Por otro lado, el colágeno es el responsable del mantenimiento de la estructura de la piel, pero cada año se va produciendo un 1% menos de colágeno en la piel. El colágeno marino Collmar de Drasanvi es un complemento alimenticio realizado con colágeno marino hidrolizado enzimáticamente de Tipo I. El colágeno utilizado se somete a un proceso de hidrólisis para disminuir el tamaño de la molécula de colágeno. Además, contiene Onagra, Granada, Borraja, Ácido hialurónico, vitamina C y Biotina.

  • Nutricosmética para el Antienvejecimiento – Renovación: a partir de los 40 años, la piel sigue madurando pero cada vez se reducen más el número de fibras de colágeno y elastina. La piel va perdiendo firmeza y como consecuencia de ello, aparecen arrugas profundas en cara y cuello. Durante la menopausia disminuyen los niveles de estrógenos provocando que la piel esté más seca, fina, sensible y menos tonificada. En este caso podemos usar complementos de CoQ-10.

Muchas veces no somos conscientes de cuánto maltratamos nuestra piel. Parece que sólo nos acordamos de ella cuando tenemos un problema (picor por sequedad, eczemas, dermatitis, acné,…). Tener una piel sana no es difícil, mantenla hidratada y previene el envejecimiento prematuro con una alimentación equilibrada y abundante agua o también puedes ayudarte con la nutricosmética. ¡Y luce una piel radiante!.

Déjanos tu comentario