News & Blog

La mejor canastilla para la futura mamá

La mejor canastilla para la futura mamá

¿Estás embarazada?, mi enhorabuena entonces…. No sé si a ti te ha pasado ya, pero a mí desde el mismo momento en el que supe que estaba embarazada lo único que quería era dar a mi bebé los mejores cuidados, protegerle sobre todas las cosas, y esa protección implicaba protegerme y cuidarme yo.

Si has optado por utilizar cosmética natural voy a presentarte una canastilla ideal para ti, que empiezas con los primeros cuidados premamá.  Es de Esential’Aroms, su línea Mamá Consciente. Todos los productos de esta línea están testados bajo control dermatológico y ginecológico. Además, no tiene alérgenos, ni frutos secos y ni gluten.

1 - Previene la aparición de las estrías.
Es fundamental prevenir la aparición de las estrías. Durante el embarazo la piel puede estirarse hasta 10 veces más de lo habitual. Si la piel no está bien hidratada y  con los cambios hormonales que conlleva el embarazo, las fibras cutáneas se rompen, apareciendo las estrías.  Cuando la piel se rompe la estría ya no desaparece, pero podemos ayudar a que se haga menos visible.
Tu cuerpo experimentará variaciones de peso durante los 9 meses de embarazo por lo que es conveniente tratar correctamente toda la piel, especialmente, vientre, muslos, caderas y pechos. La única forma de evitar que aparezcan las estrías es siendo muy constante en el uso de los productos que hayas decidido utilizar.
El Aceite Estrías de Esential’ Mamá Consciente es una loción corporal formulada con aceites vírgenes de baobab, jojoba, borraja y rosa mosqueta. Proporciona ácidos grasos esenciales omega 3, 6 y 9 que potencian el volumen y elasticidad de la piel. Contiene también extracto de alaria que hace que se mantenga firme la red de fibras de colágeno y elastina. Protegiendo la piel de la aparición de estrías.
Utilízala 1 o 2 veces al día, sobre el vientre, senos, caderas.

2 - Facilitar el parto.
Imprescindible usar un producto 100% natural con el que hacer un masaje del perineo y así favorecer su elasticidad y facilitar el proceso del parto.
Esta Loción Masaje Perineal Esential’ Mamá Consciente es una fórmula elaborada con aceites vírgenes de baobab y de rosa mosqueta. Es una sinergia de ácidos grasos esenciales Omegas 3, 6 y 9, antioxidantes que potencian la elasticidad de la zona.
Es conveniente realizar un masaje del perineo 2-3 veces por semana. Comiénzalo a aplicar a partir de la semana 34 de embarazo.


3 - Cuidado del pezón.
Si has decidido que darás el pecho a tu bebé es muy importante que empieces a cuidarlo 1 o meses antes del parto.
El Aceite Cuidado del pezón Esential’ Mamá Consciente es ideal porque nutre y da elasticidad a la piel del pezón. Con ello previene la aparición de las grietas y heridas. Está elaborado a base de aceites vírgenes de rosa moqueta, oliva y flor de crambe, extractos de hipérico y caléndula y manteca de karité. Lo puedes utilizar también si tienes grietas porque es un restaurador intensivo.
Una vez que tengas a tu bebé puedes aplicarlo después de darle de mamar, déjalo que se absorba bien y retira el exceso.


4 - Reafirmar cuerpo y senos después del parto.
No olvides hidratar tu piel después del parto diariamente. Recuerda que una piel hidratada es una piel sana. Si diariamente hidratas tu piel, antes volverás a recuperar la piel que tenías antes de quedarte embarazada. Como ya te dije antes, hay que ser muy constante. Hidrátate la piel siempre después de la ducha.
Esta Leche Corporal y Reafirmante de Esential’ Mamá Consciente está formulada con fito-activos reafirmantes y tensores como la centella asiática, la kigelia africana y la margarita. Hidrata y reafirma la piel y tiene propiedades tensoras y antiedad.

Recuerda disfrutar de cada momento de tu embarazo. Puede que a veces se te haga muy pesado y parece que no llega el momento en el que te libres de esa tripa y tener en brazos a tu bebé. Aprovecha para cuidarte y mimarte todo lo que puedas. ¡Disfruta del momento!.

Déjanos tu comentario